Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Bizcochos de Yuzu

Introducción

¿Yuzu? ¿Que es eso? Es un cítrico originario de Asía oreintal, se usa mucho en Japón, es algo parecido a una mandarina rugosa de color amarillo o verde, Yuzu (Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. Austera), vaya nombrecito eh? Desde hace unos años que se está usando en las grandes cocinas de nuestro país, para dar notas exóticas a los platos. Es de aroma profundo y fresco,  Se puede utilizar en multitud de platos y bebidas, lo que os diga la imaginación. Desde hace unos años, Santiago Orts (premio nacional de Gastronomia 2011) de Huerto gourmet lo está plantando en Elche, lo podéis adquirir en su tienda on-line Gastroshop.
bizcochodeyuzu1.JPG.jpeg
Mi amiga Viena del maravilloso blog de fantasía (cuando lo visteis veréis como os transporta a otros lugares),  Sabores de Viena, me dio un poco de Yuzu en polvo.
Yo lo he probado en un gintonic, con una ginebra con toque de naranja (Larios 12 años) y es algo espectacular la cantidad de sabores diferentes que aporta.
Donde más me a gustado a sido en el bizcocho (con la misma receta que usé para el bizcocho bicolor, sin cacao y añadiendo 2 cucharaditas de yuzu en polvo).
Como veréis en las fotos el yuzu hace que se oscurezca la masa, pero aporta un aroma cítrico estupendo.

Espero que lo probéis y veáis en juego que tiene este cítrico.
Disfrutad, 

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
Share on pinterest
Pinterest

15 Responses

  1. No sabìa nada al respecto de èste bizcocho oriental,pero que buena pinta tiene,gracias por la informaciòn.Besitos.Teresa J.

  2. Un bizcocho muy orijinal,mr gusta y el formato que tiene estupendo y bonito,ya no te digo lo bueno que tiene que estar

    Saludos

  3. que bueno!..
    no conocia el yuzu para nada..
    que interesante..dan ganas de probar..
    un beso

  4. Te han quedado muy bonitos, esos moldes me gustan y seguramente los necesito jajajaja.
    Me has convencido, me voy a la cocina de Viena que seguro que tiene platos buenísimos.
    Besos.

  5. Eh Carolus, qué bueno, un bizcocho con sabor a yuzu, eso estará de muerte. Y ese gin que relatas, me ha puesto hecho la boca agua, tengo que probarlo.
    Para los que están preguntando sobre el yuzu, por lo que yo sé, en España, los únicos que comercializan estos "polvos mágicos" son los de Gastroshop, en concreto Pepe Orts, cuyo correo es el siguiente: info@gastroshop.es.
    Si decís que os he enviado yo, os tratarán muy bien y si no, también, claro, Pepe es un tipo muy simpático.
    Yo he quedado con ellos en traerme algunos tarritos de yuzu y otros polvos mágicos a la escuela, para mis alumnos y para quienes queráis, así que cuando los tenga, podéis pasaros y llevaros, así nos conocemos y nos damos un abrazo.
    Bueno, que me ha encantado el bizcocho y esas formas tan bonitas que has fotografiado desde arriba, que parecen mandalas preciosos.
    Un beso.

  6. Catalina, como pone en la entrada puedes conseguirlo en la pagina gastroshop.
    xx

  7. estupenda idea Carlos pero si queremos conseguir el yozu que tenemos que hacer??????

  8. Qué buen regalo de Viena, la verdad es que me encantaría probarlo, lo buscaré en los mercados de acá, tengo que averiguar cómo se llama acá.
    Saludos

    1. Como le he dicho a Ana, en las tiendas de alimentación oriental puede que lo encuentres y el nombre será el mismo.
      un beso

  9. Boquiabierta me has dejdao, en cuanto he leído el título de la receta, es decri, ahora mismito, jeje, me he venido para ver loq eu era eso del yuzu, no lo había oído en mi vida, vamos, que para mi, es chino o más bien , japonés, jajaja
    Ya me imagino que tiene que estar más que rico pero, chico, podías a ver sido un poco generoso y hacer una cata para que lo probáramos, nada, has dicho ¡¡todo para mi!!, y buenooo, has hecho bien, jejeje
    Ya voy a mirar por aquí a ver si encuentro ese yuzu, me ha gustado la idea
    Un besote

    1. En cuanto consiga un poco más haré una cata, 😛
      hice los justos para 3 desayunos, jejej
      Puedes buscar en las tiendas de alimentación oriental, puede que tengan.
      un beso

Comments are closed.