Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

La #MegaGominola de Fresa

Introducción

P1070007.JPG.jpeg
Un grupo de bloggers y twitteros se pusieron de acuerdo en hacer distintos retos, quedando todos en publicar el mismo día a las ultimas convocatorias no llegue a tiempo de  participar, estos retos eran: la #MegaMagdalena, la #MegaGalleta y la #Minitarta (os pongo los enlaces a LazyBlog), Belén de Cocinar para  dos propuso que hoy 23 de Mayo fuese el día de #Megagominola, y sin dudarlo un minuto dije que lo haría.


Ingredientes:

  • Un sobre gelatina fresa
  • 1 paquete de gelatina neutra en hoja (9 hojas)
  • 200 g azúcar
  • 200 ml de agua
  • Aceite de girasol
Elaboración:

En un cazo ponemos el agua e hidratamos el paquete entero de hojas de gelatina. Una vez hidratadas ponemos el cazo al fuego y añadimos el azúcar, removiendo con ayuda de unas varillas.
Cuando se haya disuelto todo, incorporamos el sobre de gelatina de fresa (puede ser de cualquier sabor) y dejamos al fuego hasta que se mezcle todo, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
Untamos un molde con un poco de aceite vegetal y ponemos la mezcla dentro, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera durante una horas. Transcurrido ese tiempo desamoldamos y rebozamos en azúcar.
A parte de la #MegaGominola, hice unas pequeñas figurillas, aquí os las muestro:
Esta receta la puede comer todo el mundo, pero si queréis una versión para adultos, aquí os dejo una idea que ya publique hace unos meses
Mini gelatinas de Mojito




Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
Share on pinterest
Pinterest

14 Responses

  1. uysss Carlos que cosa mas rica tengo muchas ganas de hacer gominolas caseras así que me guardo tu receta:)

  2. Me encantan las gominolas y estoy buscando ideas para el cumple de mi sobri, me quedo con esta.
    Por cierto nosotras también tenemos una gelée de Mojito, pásate y la echas un vistazo a ver que te parece.
    Besos
    Nieves

  3. Hola, yo tampoco llegué a tiempo a ninguno de esos retos, o como al de la #megamagdalena hubiese llegado pero fue un desastre………..
    T u 3megagominola está para comérsela!!! Por qué no te animas con el reto del #diadelarecetasingluten?????????? Todavía hay tiempo!! Puedes informarte en mi blog! Saludos…ah, y te sigo!

  4. Oye, aparte de riquisima y que le encanta seguro a los niños, la gelatina es un alimento estupendo.
    Me llevo la idea, tengo un paquete de naranja que no sabia que hacer con el, mira por donde la voy a utilizar y llevar unos regalillos a un grupo de niños este fin de semana.
    La de los mojitos, esa la guardo para mi marido y para mi, jejejeje.
    Un besinnnnnnnnnnnnnnnnn

  5. No soy amante de las CHUCHES, pero esa megasupergominola merece mi interes, te ha quedado preciosa, mira que hasta me comia un poquito.
    Un saludo.

  6. Menuda gominola mas grande por dios ,que me la como toda que buena.
    Un beso.

  7. madre mia cuantas gelatinas y qué ricas todas!!! la de fresa tambien me la apunto, ya llevo apuntadas la tuya, una de melocoton y una de naranja, geniales estos retos me encntan 🙂

  8. Te ha quedado fantástica!!!! 🙂

    Uy las de mojito que buenas!!! 😀

    Gracias por participar!!

  9. Más que la gominola, me llevo la idea de la gelatina de mojito. ¡Qué buena idea! Si la llego a hacer, cuando haga calor, te cuento cómo me fue con los invitados. ¡Besos Carolus!

  10. Hola!!! gracias por entrar en mi cocina y dejar un comentario, ahora entro en la tuya y hago una ojeada!!!saludos!!!

Comments are closed.