Blog de recetas, restaruantes y noticicias en Alicante

Mommy’s Hot dog

Introducción

Una noche más, de esas que abres la nevera y no sabes que te apetece, no quieres otra vez ni jamón, ni un bocadillo de atún, piensas «y si me hago un vaso de leche con galletas y ya esta?, mmmm no se», cierras la nevera, abres el armario-despensa, miras por aquí y allá, quitas unos botes, unas latas, «noo, esto tampoco me apetece, ¿Que es lo que busco?» vuelves a la nevera, otra miradita al brick de leche, pero quitas la vista rápidamente, una ojeada a los yogures, pero tampoco es lo que te apetece, «¿Que es eso que me comería y aún no sé?».  Vuelves a cerrar la nevera, te vas al sofá, te sientas y miras un rato la tele. Pero tu cabeza sigue dando vueltas por la nevera.  Te levantas de nuevo y vas a la cocina, otra vez con la puerta abierta de la nevera y de golpe ves en el fondo un par de salchichas olvidadas, miras la fecha de caducidad, «uffff, caducan mañana, pues habrá que comérselas». Entonces recuerdas como hacía tu madre los perritos calientes y rememoras aquellos olores, sabores y te ves a ti y a tu familia 20 años atrás mordiendo aquellos bocadillos recién sacados del horno. Por fin ya se lo que quiero. 
P1070333.JPG.jpeg
Ingredientes:
  • Salchichas tipo Frankfurt (las mías eran Salchichas de blancas de Baviera, con finas hierbas)
  • Queso semicurado manchego en lonchas
  • Ketchup
  • Mostaza amarilla
  • Trozo de pan de barra
Elaboración:
 
Poner el grill de horno en marcha, para no tener que esperar a que se caliente y demoremos más la cena.
Cortamos un trozo de pan de una barra, como si fuésemos ha hacer un bocadillo un poco más corto que la longitud de las salchichas, en vez de abrirlo horizontalmente lo volvemos a cortar verticalmente para obtener dos partes iguales, que les quitamos la miga para poner en su lugar la salchicha, antes ponemos un poco de ketchup y mostaza, y cubrimos «como si tapáramos con una sabana» con las lonchas de queso.
Estoy pensando:  «podríamos llamarlos Alemanes dormidos con sabana española» jajajaja.
Introducimos los bocadillos en el horno hasta que el queso esté fundido. Y listo para comer.
Ah, por cierto acuérdate de apagar el horno.
Carlos Sáez

Carlos Sáez

Apasionado del mundo de la gastronomía, cocinero aficionado, algunos dicen que bloguero gastronómico. Cocinar con una copa de vino uno de los mayores placeres de la vida.
Me gusta el bádminton, salir a patinar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
Share on pinterest
Pinterest

7 Responses

  1. Me encantan los perritos calientes!! este tuyo tiene una pinta deliciosa!!

  2. Yo soy de las que siempre acaba haciendo un vaso de leche con galletas… tú propuesta es mucho mejor jajaja.
    Salu2.

  3. Hola, soy nueva por aquí. No soy muy fan de los hot dog tradicionales, pero así sí, con quesito manchego y pan de barra ya es otra cosa!! Ya tienes otra seguidora.

  4. Ayer fui a una fiesta de cocina alemana, me comi un mini frankfurt con la misma salchicha que has puesto tu, la de finas hierbas es buenísima, ahora te cogía este tuyo:))) bss

Comments are closed.